Katsutoshi Kurata

Escuela de Aikido Dojo Marcial El Aikido Algunos  Conceptos Fed. Aikikai Argentina Cartelera Horarios y Aranceles Biografías Normas y Etiquetas Programa de Examen Vocabulario Artículos Publicaciones y Novedades Contactenos Registro de Visitantes



El Aikido fue introducido aquí en la Argentina, por Minoru Saito sensei, quien se radicó en nuestro país y dedicarse a enseñar el Aikido. Luego de estar un tiempo en Paraguay se traslada finalmente a la ciudad de Panamá , ciudad donde muere en 1968.

En 1967 llega a nuestro país Katsutoshi Kurata sensei con 3º Dan de graduación. En esa época el Aikido era un arte marcial prácticamente desconocido, sólo un grupo muy pequeño lo practicaba, se radica en Buenos Aires para difundir el Aikido en Argentina y países limítrofes.

Sin conocer nuestro idioma y venciendo las dificultades que significa al incorporar una nueva actividad desconocida, sensei Kurata se aferró a sus convicciones y metas hasta que logró ocupar su lugar.

O-Sensei, Morihei Ueshiba, su hijo Kisshomaru y otros, fueron sus maestros, teniendo de esta manera una formación de primer nivel.

En 1980 la Federación Aikikai Argentina adquirió personería jurídica y desde entonces ha crecido y se han sumado a ella numerosos practicantes por todo el país.

Hoy en día con más de 30 años de enseñanza en la Argentina, sensei Kurata (7º Dan Shihan) estableció su Dojo (lugar de práctica) en el barrio de Palermo (Fray Justo Santa María de Oro 2254). También es sede de la Federación Aikikai Argentina que depende directamente de la Federación Aikikai Internacional del Hombu Dojo de Japón.

Actualmente cuenta con más de medio centenar de Dojos (lugar para la práctica del Aikido) y Asociaciones en todo el país. En ellos se difunde este notable exponente moderno de las artes marciales japonesas, el Aikido, con un plantel de profesores e instructores de primer nivel.